Una prueba de paternidad sirve para obtener la información genética de una persona tomando en cuenta el ADN de la madre y del padre. De esta forma se puede saber si los padres cuentan con la misma información genética que el hijo.

La mitad de los compuestos de ADN que componen los perfiles STR del niño vienen de la madre y la mitad del padre natural. Si el perfil de STR del niño contiene fragmentos que no pueden coincidir con el supuesto padre, puede descartarse como el padre natural del niño.

Una prueba de paternidad compara el ADN de un niño con el ADN de un padre potencial.

Una prueba de paternidad funciona mejor cuando se compara a un niño, una madre y un padre potencial. Cuando la madre no está incluida, los resultados pueden ser mucho más difíciles de interpretar. A veces una respuesta de 20/20 no significa que el hombre es el papá.

Muchas veces las personas tienen necesidad de realizar este tipo de exámenes, algunas veces son forzosos y otras son solo de forma informativa. Las prueba no es doloroso, y es 99.9 % confiable.

Si estás buscando donde realizar una prueba de paternidad llama al: Laboratorio Clínico y Microbiológico Martinez y Arcila